Asistencia Whatsapp
  • Envío GRATIS a todo Chile
    Si tienes dudas o necesitas comunicarte con nosotros escríbenos aquí para ayudarte

Guía de cultivo Delight


TOP 5: Errores a evitar en las técnicas de entrenamiento de cultivo

Es bien sabido que las técnicas de entrenamiento son utilizadas por los cultivadores para obtener el mejor rendimiento de las plantas, utilizando espacio, iluminación, pero sobre todo, tiempo. Sea que tengas experiencia en el tema, o no, es normal cometer pequeños errores, hasta comprendemos que uno de estos métodos no resulta a la primera. Por ello, en Delight te mostramos un TOP5 de errores a evitar en las técnicas de entrenamiento de cultivos.

Las técnicas de entrenamiento pueden ser muy beneficiosas para tus cultivos, ya que, cualquiera sea el método, el resultado esperado siempre será el mismo: sacar el mayor provecho de la planta de cannabis a la hora de la cosecha.

Asimismo, se debe tener en cuenta las condiciones externas que afectan a los cultivos, como la iluminación, humedad, temperatura, espacio a utilizar, etc. Es decir, son tantos los factores a considerar que puede que algo se nos pase y terminemos por cometer un pequeño gran error. Por ello, en la guía del cultivador de Delight te mostramos un TOP 5 de errores a evitar en las técnicas de entrenamiento de cultivo.

Errores que puedes evitar en las técnicas de cultivo

Defoliación

Esta técnica consiste en eliminar una cierta cantidad de hojas, de manera que la luz llegue a todas las partes de la planta. 

Error: no saber con exactitud qué follaje eliminar. 

Lo más correcto es cortar las hojas en forma de abanico más grandes, y no aquellas que puedan contener las flores.

Asimismo, otro error frecuente es adelantarse. Si realizas este proceso cuando tu planta está muy joven, es más probable cometer un error y hacerle daño.

ScrOG

Si quieres obtener cosechas impresionantes puede que el ScrOG sea una de las técnicas ideales para ti. Esta es una técnica de entrenamiento en la que se coloca una malla en la parte superior de los cultivos, de manera que, cuando comiencen a crecer, estas se adapten a la malla y reciban la luz suficiente

Error: dar por hecho que la malla es suficiente. Para este tipo de técnicas es necesario entrenar a tus plantas, utilizando métodos como el topping, así se podrán adaptar de mejor manera a la red. Asimismo una buena circulación de aire es ideal para lograr el éxito en ScrOG.

Si quieres saber cómo realizar esta técnica ingresa al siguiente link: ScrOG V/S SOG

Flexionar las plantas

Es posible que para las técnicas de entrenamiento a bajo estrés (LST) debas flexionar la rama, de forma que las flores reciban de forma directa la luz. 

Error: Utilizar plantas viejas para realizar las técnicas de entrenamiento. Las plantas que tienen más edad tienden a tener ramas más duras y menos flexibles, por lo que tenderán a romperse.

Si quieres saber cómo realizar el LST, ingresa aquí

Poda apical

Uno de los elementos más importantes a considerar en la poda apical es el tiempo, puesto que deberás llevarla a cabo dentro de un determinado plazo dentro del ciclo de vida de la planta.

Error: Podar la planta dentro de la etapa plántula o demasiado tarde. Al hacerlo retrasa el crecimiento de los cultivos, por otro lado, si lo haces muy tarde, puede que tengas más de un inconveniente.

Lo ideal es podar la planta cuando haya desarrollado de 3 a 5 nudos. Es ahí cuando serán moldeables. Asimismo, bajo ningún motivo realices el corte durante la fase de floración, ya que los cultivos se concentran en restaurar estas partes, quitándole importancia  a los cogollos. 

Ausencia de entrenamiento:

Uno de los mayores errores que se pueden cometer es cultivar en indoor y no entrenar a tus plantas. Al hacerlo en interior, el espacio es limitado y si te descuidas, puede que tus plantas crezcan un montón producto de la falta de luz.

Por ello, si eres un consumidor que recién se está adentrando al mundo del cultivo te recomendamos que pruebes algunas de estas técnicas de entrenamiento. Puede que funcione a la primera o puede que no, lo importante es que perfecciones la técnica con el tiempo y obtengan grandes cosechas . 

Fotografias