• Envío GRATIS a todo Chile
    Si tienes dudas o necesitas comunicarte con nosotros escríbenos aquí para ayudarte

El cannabis, como el resto de las plantas, requiere de la iluminación adecuada para su crecimiento y eventual florecimiento. En la actualidad ya no es necesario contar con la ayuda del sol, ni del cambio de estaciones para el correcto desarrollo de nuestros cultivos indoors. Después de todo, existen nuevas tecnologías de iluminación que pueden ofrecer los mismos beneficios, como la tecnología Quantum.

En el mundo del cultivo de interior con led, podemos encontrar distintos sistemas de luces capaces de ayudarnos a mejorar el crecimiento de nuestra cannabis. En la actualidad, la tecnología Quantum presenta características especiales que hacen que sea una de las alternativas más apropiadas sobre todo para cultivos medicinales de cannabis.

Acompáñanos para descubrir de qué se trata y los beneficios que la tecnología Quantum puede ofrecer a nuestras plantas. Así, podrás elegir correctamente el sistema de iluminación que más te conviene.

¿Cómo funciona la tecnología Quantum?

Si estás en el mundo del cultivo en interiores, seguramente, ya habrás escuchado de las placas cuánticas o Quantum Board”. Consiste en un nuevo estilo de sistema de iluminación donde se reúne a una gran cantidad de diminutos diodos LED en una placa que se alimenta de la misma fuente de energía.

Este nuevo concepto introducido por la empresa HLG (Horticulture Lighting Group), busca mejorar el nivel de consumo, mientras garantizan un crecimiento adecuado para las plantas de cannabis.

El mismo es el más usado por los agricultores para iluminar sus plantas de cannabis y asegurarse de que crezcan bien en todas las etapas del desarrollo. Lo mismo se consigue a través de un circuito de chips LED conocidos como “cadena de espectro inteligente”, dando como resultado plantas de mejor calidad.

Lamparas LED Quantum

Beneficios de la tecnología Quantum

Como podemos ver, la tecnología Quantum ofrece varias ventajas frente a otras alternativas. Incluso muestra mejores resultados en los cultivos de cannabis de interiores que las luces COB. Desde su introducción al mercado, su popularidad no ha hecho más que aumentar. 

Para comprobarlo, veremos algunos de los beneficios que ofrece este sistema de iluminación:

Mejor propagación de la luz

Tiene un camino menos obstaculizado hacia el cultivo, gracias al tamaño del tablero, ya que tiene más puntos de salida. Además, presenta más intensidad en el exterior que en la mitad del área de cobertura, lo cual es útil en grandes cultivos.

Manejo del calor

Mientras que algunas luces de crecimiento para indoor emiten mucho color, el sistema de iluminación de tecnología Quantum se mantiene parcialmente refrigerado por una lámina de aluminio. De esta forma, evitamos que las hojas se quemen sin necesidad de un sistema de ventilación.

Menor consumo

A pesar de que la iluminación Quantum brinda una mayor salida de luz, consume menos vatios. Esto se traduce en un ahorro en las facturas de electricidad, en comparación a otras opciones de luces LED.

Espectro completo

Ya que los diodos emiten luz blanca de espectro completo, brinda las longitudes de ondas de luz visible que se adaptan a las necesidades de tu huerto. Esto se traduce en temperaturas distintas y una iluminación que imita a la luz solar natural.

Más económico

Efectivamente, las mejores luces de tecnología Quantum tienen una inversión más alta que las alternativas de COB o LED tradicionales. Claro que podemos encontrar opciones más económicas en otros sistemas de iluminación, pero ninguna puede compararse a los resultados que ofrecen las placas cuánticas.

Plantas con tecnología Quantum

¿Cómo elegir lámparas con tecnología Quantum?

Si llevas tiempo en el mundo del crecimiento ligero, los tableros de tecnología Quantum son una excelente forma de actualizar tu sistema de iluminación. 

Mejora altamente la calidad de las plantas, adaptándose a las distintas temporadas que requiere para su crecimiento. Además, es ideal tanto para la etapa de desarrollo como de floración.

Ahora que conoces sus beneficios, quizás quieras conseguir tu propio sistema de iluminación Quantum. Si es el caso, antes debes conocer algunos aspectos claves que debes considerar a la hora de escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tus plantas de cannabis.

A continuación, enlistaremos algunas de las características que debes buscar en tus tableros de iluminación cuántica.

  • Libertad de atenuación de la luz: Para poder ajustarse a las necesidades de tu cultivo de cannabis, debemos tener la posibilidad de ajustar en distintos niveles la iluminación
  • Atenuación unificada: Para evitar que, en plantaciones de gran tamaño, la calidad de las plantas de cáñamo varíe, es ideal contar con un sistema de conexión múltiple. De esta forma, podremos ajustar en el mismo nivel todo el sistema. 
  • Esparcimiento uniforme: La iluminación de espectro completo es especialmente útil en la etapa de floración, ya que acelera el desarrollo, sin renunciar a la calidad.
  • Disipador de calor: En lugar de recurrir a un ruidoso sistema de ventilación, la tecnología Quantum cuenta con una lámina de aluminio que protege a los cables y disipa el calor pasivamente.
  • Componentes de calidad: El ahorro es una característica de la tecnología Quantum, por lo que debemos optar por equipos con componentes de calidad. De otro modo, tendremos que reemplazar chips LED con frecuencia.
  • Luz con rayos UV: Puede traer efectos positivos relacionados con el nivel de THC y producción de terpenos en tus cultivos ornamentales.
  • Luz infrarroja: La radiación de la luz infrarroja, así como la UV, estimula el crecimiento de las plantas de cáñamo.

Todas estas increíbles características las puedes encontrar en nuestro stock. Contamos con opciones como Quantum Square L520, Quantum Square L720, entre otros.

Cultivo indoor tecnología Quantum

¿Es recomendable la tecnología Quantum para el cannabis?

Los huertos bajo techo de cannabis se han popularizado en los últimos años y como en todo cultivo, la iluminación es parte importante de su crecimiento y floración, especialmente cuando es lo más similar a la luz natural posible.

Es por eso que la tecnología Quantum se presenta como una alternativa mucho más efectiva y rentable, por lo menos entre las opciones de luz LED. Estimula el crecimiento de tus plantas para que sean más grandes y sin necesidad de afectar de manera negativa la salud y la calidad del cannabis. Incluso, es capaz de aumentar los niveles de THC, lo cual es de gran valor en el mercado.

Aún así, hay que recurrir a equipos de calidad que sepan aprovechar la tecnología Quantum, como el esparcimiento de luz y la reducción de energía. Al mismo tiempo, debes saber como hacer frente a algunos de sus riesgos, como un sistema de dispersión de calor efectivo que no requiera de ventilación.

Hoy en día el mercado de los sistemas de iluminación se encuentra en un punto de alta competencia, por lo que la llegada de la tecnología Quantum ha tenido un impacto marcado. A pesar de que ofrece una vida útil llena de ahorros, no se trata del equipo menos costoso.

Recuerda que, si quieres conocer otras formas de mejorar el nivel de calidad de tu huerto de cannabis en interiores, puedes visitar Delight Chile. En nuestro sitio encontrarás también las últimas novedades relacionadas sobre el cultivo del cannabis, junto a muchos otros consejos, como TOP 5: Errores de cultivo más comunes.

Te invitamos a visitar nuestro sitio web para aprender más acerca de nuevas técnicas y guías de cultivo para tus huertos indoor. Si quieres saber más acerca de esto, haz clic aquí.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *