Asistencia Whatsapp
  • Envío GRATIS a todo Chile
    Si tienes dudas o necesitas comunicarte con nosotros escríbenos aquí para ayudarte

Guía de cultivo Delight


Ventajas de la luz LED vs Sodio

Una de las primeras preguntas que nos hacemos los growers al momento de comenzar a cultivar es: ¿Qué luz es mejor para mi cultivo? ¿Luz LED o Sodio?

Pese a que las luces de sodio tuvieron la supremacía a lo largo del tiempo, esto se acabó hace ya algunos años cuando aparecieron las LEDs, una tecnología relativamente “nueva” que día a día suma más adeptos y adquiere un mayor protagonismo dentro de los cultivos indoor.

Aunque tienen sus claras diferencias en cuanto a funcionamiento a continuación daremos las principales ventajas de cultivar con iluminación LED:


1) Menor impacto medio ambiental

Bueno en primer lugar estamos en un momento de la historia en que la conciencia del impacto medioambiental está tomando mayor relevancia con el paso del tiempo. Si eres de los que toma esto en consideración entonces el cultivo indoor con luz LED es para ti.

La tecnología LED representa una de las principales oportunidades para reducir el impacto ambiental, porque además de tener un menor consumo energético que las luces de Sodio, no contienen materiales contaminantes como el mercurio, el plomo u otros materiales tóxicos que sí están presentes en otros tipos de lámparas.

2) Gran variedad de espectros

Nuestros paneles Delight entregan un espectro completo que es beneficioso para el crecimiento de tus plantas, mientras que los sistemas de sodio tienen un espectro de luz más limitado que no les permite obtener frecuencias cercanas a los azules.

En ese sentido ten en cuenta que con las luces de alta presión sodio (HPS) vas a tener que usar una ampolleta dual o una para cada color (rojo y azul).

3) Más económico

Puede que en primera instancia invertir en un equipo de iluminación LED sea más costoso. Sin embargo, a largo plazo resulta más económico y luego de algún tiempo es notable el ahorro que obtienes mes a mes en tu cuenta eléctrica.

La luz LED ha dado grandes pasos en materia de producción en función del gasto energético, a diferencia de las lámparas HPS que tienen altas pérdidas de electricidad en forma de calor, lo que produce un mayor gasto. A raíz de esto mismo con iluminación LED no tendrás que gastar de más en productos para bajar la temperatura.

4) Mayor durabilidad

Un equipo Delight tiene una vida útil de 50 mil horas lo que se traduce en un poco más de 7,5 años aproximadamente. Mientras que en los equipos de Sodio duran menos de la mitad llegando a un máximo de 3 años.

Por otro lado los paneles tienen un bajo costo de mantenimiento que se recomienda hacer cada un año obviamente dependiendo del cuidado con el que lo utilices.

5) Fácil de montar

Una vez que tengas tu equipo Delight solo necesitas la carpa y las poleas para colgar tu panel en un proceso súper sencillo de instalación que no te tomará más que unos cuantos minutos. En cambio con los focos de alta presión de sodio (HPS) necesitas más componentes como balastro, reflector y ampolletas haciendo más difícil y costosa su instalación.

Si quieres probar con iluminación LED contáctate con nosotros en el chat web o llamando al número +56 9 3652 0124 y te asesoramos con todo lo que tienes que saber para unirte al mundo Delight.


Delight, grow your future ?