Asistencia Whatsapp
  • Envío GRATIS a todo Chile
    Si tienes dudas o necesitas comunicarte con nosotros escríbenos aquí para ayudarte

Guía de cultivo Delight


TOP 5: Los esenciales para hacer tu propio indoor

Sea en los meses de más frío o calor, plantar marihuana en indoor siempre será bienvenido. Si estás pensando en montar tu propio cultivo de interior sabrás que hay muchos factores a considerar, entre estos los materiales, tiempo a emplear y dinero a gastar. Pero no desesperes, en este nuevo blog de Delight te mostramos los esenciales para hacer tu propio cuarto de cultivo interior.

Puede que te encuentres un poco confundido respecto a qué necesitas para montar tu propio indoor y no es tu culpa. Con el tiempo han surgido nuevos implementos con tecnologías mejoradas para optimizar y otorgar el mejor rendimiento para tus cultivos.

Armario, luces led, extractor, filtro, tubos, poleas, la lista sigue y sigue, pero no desesperes. En este nuevo blog de la guía del cultivador, te mostramos un TOP 5 de esenciales para hacer tu propio indoor. 

Primer paso para armar tu indoor

Cuarto de cultivo:

Un elemento indispensable para construir un indoor es el cuarto de cultivo en el cual tus plantas podrán desarrollarse de manera óptima. Es importante que la luz del exterior no llegue al interior.  

En este sentido existen dos maneras (las más comunes) de cultivar en interior, las que pueden ser: carpa o papel reflectante. La carpa o armario suelen ser mucho más cómodo, puesto que sólo utilizará un trozo de la habitación en la que se instale

Los armarios de cultivo tienen diferentes tamaños, dependiendo de cuánto quieres cultivar. Existen de 60X60 para espacios más pequeños, 100X100x200, 120X120, 180×180 hasta 200X200.

indoor

El papel reflectante es utilizado para revestir las paredes de cualquier habitación que elijas. Para que no tengas que invertir tanto capital, se recomienda forrar desde la base hasta el final de las paredes y sólo deja las ventanas cerradas y la puerta.

indoor

Extractor de aire:

indoor

El objetivo del extractor es la renovación del aire en el indoor, puesto que la planta necesita de ciertos niveles de dióxido de carbono (CO2) y oxígeno (O2) dependiendo de la etapa y el momento del día. Además de extraer el calor contenido dentro de la carpa o habitación. 

En este sentido, si deseas adquirir un extractor debes considerar el tamaño de tu indoor, la potencia del equipo de iluminación. Asimismo, instalar un sistema de extracción tiene que incluir un conducto por el cual saldrá el calor.

Es importante que la extracción no pierda potencia, por lo que el tubo debe tener la menor cantidad de curvas posible. 

Iluminación:

Para que las plantas consigan el desarrollo ideal es necesario contar con un equipo de iluminación. La elección dependerá del espacio de cultivo, la etapa y, por sobre todo, cuánto dinero inviertas. 

Existen diferentes tipos de luz:

LED: Proporcionan mayor cantidad de luz a las plantas. Dependiendo del panel, pueden ser utilizados para una o todas las fases de crecimiento de los cultivos. 

Puedes encontrar una amplia variedad de luces LED en Delight Chile. 

Lámparas de haluro metálico (HM) y de sodio de alta presión (HPS): Por un tiempo fueron bastante utilizadas por los cultivadores, ¿el problema? Este tipo de luces se calentaban rápidamente, por lo que podía quedar las plantas si alcanzaban una gran altura. 

Lámparas fluorescentes compactas: Son la opción más “económica” y fácil de utilizar por los cultivadores novatos. A diferencia de los paneles LED, estos tienen menos potencia.

Temporizador:

Su funcionalidad es regular las horas de luz y oscuridad que necesitan los cultivos, de esta forma se puede adaptar al fotoperíodo. El temporizador se encenderá y apagará dependiendo de cómo lo programes.

Para cultivar: 

Si bien todos los aparatos mencionados anteriormente son de vital importancia para montar un indoor. Aún falta la parte más importante, aquella que es de vital importancia para obtener una cosecha. Con esto nos referimos a las semillas, macetas, platos (los que se colocan bajo las macetas y evitan el derrame del agua sobrante), sustratos, fertilizantes, etc.

Con lo básico, ahora queda que te decidas e intentes montar tu propio indoor, pues teniendo lo básico, sólo falta algo de tiempo, motivación y mucha paciencia.