Asistencia Whatsapp
  • Envío GRATIS a todo Chile
    Si tienes dudas o necesitas comunicarte con nosotros escríbenos aquí para ayudarte

Guía de cultivo Delight


Tierra Viva en cultivos

Si utilizas tierra viva como medio de cultivo y le añades microorganismos, puedes mejorar el estado de tus cultivos y garantizar una cosecha abundante, sana y sabrosa. 

Los microorganismos son un componente esencial en la tierra con un montón de beneficios para el desarrollo de los cultivos. Estos microorganismos que se encuentran en el suelo por lo general son bacterias, actinomicetos, hongos, algas y protozoarios

Un suelo fértil es aquel que contiene una reserva adecuada de elementos nutritivos disponibles para la planta, o una población microbiana que libere nutrientes que permitan un buen desarrollo vegetal.

¿Qué es la tierra viva?

La “tierra viva” o “suelo vivo” se distingue de la tierra “tradicional” por contener grandes cantidades de nutrientes en forma de materia orgánica, esta puede aportarse a través del compost o de múltiples microorganismos que marcarán la diferencia entre unas cosechas mediocres y unas cosechas extraordinarias.

¿Cómo funciona la tierra viva?

La tierra viva es una comunidad de organismos que trabajan juntos para descomponer la materia orgánica del suelo, lo que proporciona una valiosa nutrición a las plantas y al resto de organismos a su alrededor. 

El suelo vivo funciona con su propio ecosistema, se nutre él mismo y nutre las plantas que lo componen mediante una “red alimenticia del suelo”, compuesta por bacterias, hongos, protozoos, nemátodos, lombrices, antropoides y una gran cantidad de organismos vivos que descomponen la materia orgánica y la convierten en una nutrición útil para las plantas.

Beneficios de usar tierra viva

Usar suelos vivos tiene múltiples ventajas, especialmente porque las raíces de las plantas absorben más fácilmente los nutrientes. Además, reduces la frecuencia de riego, las plantas no se erosionan tanto, se mejora la ventilación y los cultivos quedan más protegidos frente a enfermedades y plagas

Si cultivas la marihuana en un suelo vivo y bien mantenido, no es necesario comprobar el pH del agua ni los niveles de EC. El pH conseguirá un equilibrio gracias a las interacciones de la planta y a los microbios que sostienen su crecimiento en el suelo. 

Por otro lado, está comprobado que en una tierra viva aumenta considerablemente la calidad de los cogollos. Cuando el suelo trabaja para alimentar y proteger a la planta, no es necesario suplementar con pesticidas, fungicidas, ni fertilizantes potentes, manteniendo los aromas y sabores

Una tierra rica en microorganismos y nutrientes junto a una buena iluminación LED de mano de nuestro paneles Delight harán que tu cultivo sobresalga y te entregue la mejor de las cosechas

¿Qué esperas para unirte al mundo Delight?

Delight, grow your future ?