Asistencia Whatsapp
  • Envío GRATIS a todo Chile
    Si tienes dudas o necesitas comunicarte con nosotros escríbenos aquí para ayudarte

Guía de cultivo Delight


¿Cómo cuidar a tus plantas del frío?

El frío puede ser muy perjudicial para las plantas, sobre todo en el proceso de crecimiento y floración. Es en ese momento en el cual debemos poner mayor ojo, ya que por un mínimo descuido nuestros cultivos pueden morir. Aunque no todo está perdido, en la Guía del Cultivador de Delight te enseñamos a cómo cuidar tus plantas de cannabis.

Puede que seas un amante del frío, o puede que no, lo cierto es que sea cual sea el caso, intentarás resguardarte de las bajas temperaturas con la esperanza de no conseguir un resfriado, lo mismo ocurre con tus plantas de cannabis. Por lo mismo debes tener mucho cuidado de protegerla de factores climáticos extremos, puesto que los cultivos enfermarán y perecerán con el tiempo. Por ello en este nuevo blog de Delight te daremos algunos consejos de cómo cuidar a tus plantitas del frío.

Si bien la marihuana se adapta bien al entorno, las temperaturas frías extremas, inferiores a los 12°C afectan negativamente el crecimiento y desarrollo de la planta. Si cultivas en indoor, evitar el frío puede ser un poco más fácil, puesto que dispones de herramientas que permiten soportar el clima, aunque no es tan fácil.

Existen factores que deben ser tomados como prioridad y por lo mismo, se le debe prestar mucha atención, como lo son las variaciones bruscas de temperatura, la potencia lumínica, la humedad, etc. Aunque primero debemos conocer los principales efectos que tiene el frío sobre el cannabis, ya que quizás ni lo notes, pero tu planta puede estar muriéndose de frío.

¿La planta de marihuana se muere de frío?

Puede que suene algo gracioso pero sí, es muy probable que, con las temperaturas extremas, la planta de marihuana pueda debilitarse morir. Lo que nos significaría nulas cosechas, gasto de tiempo y dinero en aquellos cultivos que no proliferaron.

En el caso que la planta comience a sufrir frío en las raíces, notarás enseguida que, pase el tiempo que pase, esta no crecerá más (si se encuentran en etapa de crecimiento, obviamente) y sus hojas adoptarán un color amarillo descolorido con anchas en las puntas. De esta manera envían una señal de que algo no anda bien, ya que no absorberán los nutrientes esenciales.

¡Cuidado de no equivocarse! Algunos cultivadores piensan que esto se produce por la falta de nutrientes, por lo que sobre fertilizan la planta. Así que ten cuidado, ya que más que falta de nutrientes, puede que la marihuana este sufriendo un shock de frío.

¿Cuál es la temperatura ideal?

En indoor, debes fijarte que la temperatura del armario sea superior a los 20°C, en cuanto a la tierra mojada debe ser superior a los 16° C. En este sentido es recomendable que el agua con la que regarás la maceta se encuentre medianamente tibia (no caliente) de manera que las raíces no alcancen una temperatura extremadamente fría.

¿Cómo cuido las plantas del frio?

En Delight te damos algunos consejos:

  • Si utilizas paneles LED, deberás conseguir algún calentador extra para mantener la temperatura ideal de tu indoor.
  • Ligado a lo anterior, puedes usar un calentador de aire. Sólo debes colocarlo en la parte superior del indoor y regular la temperatura con un termostato.
  • El calefactor eléctrico son una solución a corto plazo. Sólo que el costo económico es más grande. Además que, su uso prologongado puede secar el ambiente de cultivo.
  • Como recomendación, si utilizas calefactor eléctrico, que este no de calor directo a las plantas.
  • Se debe poner especial atención a la temperatura del indoor, en especial en las horas de oscuridad, es aquí cuando hace más frío.