Asistencia Whatsapp
  • Envío GRATIS a todo Chile
    Si tienes dudas o necesitas comunicarte con nosotros escríbenos aquí para ayudarte

Guía de cultivo Delight


Apollo EVO PRO vs Sodio

En el mercado existen diversas opciones de sistemas de iluminación profesional para el cultivo de cannabis en espacios interiores, en esta oportunidad haremos una comparativa entre Apollo EVO PRO vs Sodio, a fin de que conozcas sus características y escojas la mejor alternativa para lograr un eficiente desempeño en el ciclo productivo.

¿Iluminación LED o iluminación de sodio?

Esta es la principal duda de muchos growers al momento de iniciar o querer mejorar el rendimiento de sus cultivos indoor de marihuana. Al respecto, se puede decir que hasta la aparición de las luces de espectro LED, las luces de sodio eran una de las tecnologías más utilizadas.

Ambas emiten colores incluidos dentro del espectro lumínico que requiere el cannabis para realizar el proceso de fotosíntesis, que debe adaptarse a la etapa en que se encuentre la planta:

  • Fase de crecimiento: necesita luz azul (450-500 nm).
  • Fase de floración: requiere luz roja (610-750nm).

Sin embargo, debemos tener en cuenta que con las luces HPS o de alta presión de sodio se tienen que utilizar una ampolleta dual o una ampolleta por cada color que requiera la planta, así como alcanzan una eficiencia fotónica entre 1,4 – 1,8 μmol/J.

En contraparte, las luminarias con sistemas de luces LEDs, como el Apollo EVO PRO se configuran como lámparas que emiten un completo espectro, mientras que los diodos LED producen una eficiencia fotónica de 2,8 μmol/J, generando la cantidad de fotones PAR que necesita el cultivo, sin duda un elemento básico al momento de elegir la lámpara más adecuada.

Beneficios del Apollo EVO Pro

Como emisores de luz LED el sistema de iluminación profesional de Apollo EVO PRO, funciona por un diodo emisor de luz, semiconductores que permiten que el paso de la energía se realice equilibrando el paso de la resistencia, generando importantes beneficios:

  • Ahorrar en el consumo eléctrico.
  • Excelente intensidad y calidad de la luz irradiada.
  • Mayor durabilidad, funcionan por años sin disminuir el rendimiento.
  • Emitir menor calor, evitando la evaporación del agua y de los terpenos de la planta de cannabis.
  • La luminiscencia LED produce cogollos con mayor calidad y considerable incremento de la potencia.
  • Disminuir el estrés que las radiaciones y el calor producen en la planta, haciéndolos recomendables para cultivos en zonas cálidas.
  • Alta resistencia a caídas y golpes.
  • Facilidad en la instalación y larga vida útil de sus componentes.
  • Capacidad para adaptarse a cualquier sistema de cultivo de interior, especialmente aquellos bajo los métodos de cultivo SCROG y SOG.

Desventajas de la iluminación LED

  • Es un poco costosa, pero la inversión se amortiza en menos de 1 año.
  • Baja radiación de NIR (Near Infrared Radiation o espectro infrarrojo cercano), pudiendo ser un problema en climas fríos. Par esto, los Apollo Evo Pro usan una adición de diodos Infrarrojos 730nm, con el fin de entregar ese extra necesario.

Beneficios de la iluminación con HPS o sodio

Configurados por una o dos ampolletas, un reflector y un balastro, la iluminación HPS o de alta presión de sodio funciona al emitir impulsos de alto voltaje a lo largo de un tubo presurizado que contiene vapor de sodio, mercurio y xenón. Siendo sus beneficios:

  • Más económicos que los LEDs.
  • Buenos para ser utilizados en climas muy fríos.
  • Estimulan la floración.
  • Proporciona luz potente.

Desventajas de la iluminación con HPS

  • Mayor gasto en electricidad.
  • Los componentes tienen menor vida útil, debiendo sustituir la bombilla cada tres cultivos para mantener el nivel de producción.
  • Excesiva producción de calor, requiriendo de equipos para controlar humedad y temperatura.
  • Son peligrosas las bombillas al romperse por destemplamiento, debido a la temperatura generada y el frio ambiente exterior.

Conoce el Apollo EVO PRO

La tecnología LED ofrece importantes beneficios para la calidad de los cultivos que se desea obtener de las plantas de cannabis. Las luces Led más novedosas están equipadas para generar un espectro más efectivo, complejo y completo.

De allí que el Apollo EVO PRO está diseñado especialmente para alcanzar una potencia de ondas de luz de 550 a 680 nm, proporcionando:

  • Gran impulso a floraciones robustas, sin descuidar el crecimiento de la planta.
  • Alcanzar rendimientos superiores al 15%.
  • Elevar la energía fotosintética más del 12%.
  • Lograr una distribución 15% más eficiente.
  • Estimular en más del 30% la producción esperada.

Gracias a la eficiencia profesional de la exclusiva tecnología Mean Well, adicionalmente el Apollo EVO PRO permite ajustar la cantidad de irradiación de fotosíntesis que requieras en cada etapa del cultivo de cannabis, produciendo un efecto directo tanto en la demanda del consumo eléctrico como en la disminución de la huella de carbono, contribuyendo al saneamiento y calidad ambiental.

Destacando por la emisión óptica de uniformidad excelente, suministrada por sus High Power Lighting COB, aportando en el tiempo distribución, estabilidad y eficiencia fotónica, alta resistencia a procesos de sulfatación, temperatura de color de 3000K, con certificación RoHS.

apollo-evolution-pro-4-150w

Apolo EVO PRO, de las mejores distribuciones de PPFD del mercado

Por si fuera poco, el Apolo EVO PRO, está equipado con la mejor distribución de PPFD del mercado actual, traducido en concentración de número de fotones necesarios por segundo para que la planta realice la fotosíntesis. Especialmente cuando se cultiva con procedimientos de alto rendimiento como Scrog o SOG, la distribución de PPFD debe ser óptima.

En consecuencia, Apollo EVO PRO está especialmente diseñado con componentes de primera calidad para proporcionar excelente distribución, ostentando en el mercado -en específico el modelo AEP9– uno de los promedios más altos de PPFD con 810 μmol/m2s, con mejor eficiencia energética para mantener en un espacio de 80 x 80 cm, condiciones parejas en la distribución de la luminosidad. Recomendándose que las luces deben tener una distancia de 15 cm entre la lámpara y la punta de la planta.

Para un funcionamiento seguro está equipado con doble protección frente a sobrecargas eléctricas, voltaje autoajustable entre 100/305V/Ac, estándar de seguridad ajustado a IEC61347 y UL8750, profesional control de potencia.

Los Apollo EVO Pro con sus modelos AEP4, AEP9 y AEP16 permiten cultivar como todo un grower profesional, obteniendo un rendimiento desde 1,5 gr/W, siendo excelente para espacios de cultivo de 60x60cm // 80x80cm // 100x100cm respectivamente. Con un consumo eléctrico real de 150W // 300W // 500W respectivamente, además de un flujo de fotones PPFD de 280umol/m2s // 590umo/m2s // 984 umol/m2s respectivamente, y una equivalencia en sodio de 255W // 510W // 816W respectivamente. Todos con una iene garantía de fábrica de hasta dos años, y una vida útil de 80.000 horas de funcionamiento, equivalnete a más de 7 años de funcionamiento coninuo. Todas estas especificaciones técnicas puedes verlas en el MANUAL DE USO DE APOLLO EVO PRO.

Si tienes alguna duda con las luces LED Apollo EVO PRO vs sodio, te invitamos a comunicarte con nuestros especialistas de Delight, gustosamente te asesoremos acerca de cómo optimizar el rendimiento de tu cultivo profesional indoor de cannabis utilizando el más completo equipo de iluminación.