Asistencia Whatsapp
  • Envío GRATIS a todo Chile
    Si tienes dudas o necesitas comunicarte con nosotros escríbenos aquí para ayudarte

Guía de cultivo Delight


¿Cómo germinar semillas de marihuana?

En el blog de hoy te enseñaremos paso a paso cómo germinar tu semilla de marihuana para que puedas dar inicio a tu cultivo de interior. Una guía completa con todo lo que necesitas para empezar, cómo guardar tus semillas y algunos tips de cultivo para principiantes.

En primer lugar tienes que definir si vas a germinar tu semilla en interior o exterior, dependiendo del tipo de cultivo que quieras. Si eres principiante recomendamos hacerlo en interior ya que existe una mayor probabilidad de que la semilla sobreviva, ya que afuera se encuentra más expuesta al clima, plagas y hongos y hay que tratar de mantenerla lo más segura posible durante esta etapa. 

Por otro lado existen varias técnicas para germinar semillas: Por ejemplo, colocando la semilla entre bolas de algodón o toallas de papel con agua, y/o poniendo la semilla directamente en el suelo. En el siguiente blog explicaremos cómo germinar con el método de toalla de papel ya que es una de las técnicas más efectivas, fáciles y de bajo costo.

Materiales

  • Toalla de papel
  • Agua 
  • Dos platos o Tupper
  • Semillas 
  • Guantes de Latex 

Paso a Paso 

  1. El primer paso a seguir es humedecer las toallas de papel (6-8) y ponerlas en un plato o tupper.
  2. Poner las semillas sobre el colchón de servilletas, procurando que estén separadas unas de otras para que cuando germinen no se enreden sus raíces. Ojo: El plato o recipiente debe permanecer oscuro, a temperatura ambiente y húmedo en todo momento.
  3. Repite el primer paso y coloca más toallas húmedas sobre las semillas. 
  4. Coloca el segundo plato sobre las últimas toallas y recuerda mantenerlas húmedas hasta que germine la última semilla. En el caso del tupper ciérralo con la tapa, pero procura renovar el aire de vez en cuando abriendo el contenedor. 
  5. Coloca el plato o recipiente en un lugar cálido que no le llegue luz directa, manteniendo la temperatura entre los 18 y 25º C.

¿Cuánto se demora en germinar las semillas de marihuana?

Una semilla de cannabis puede tardar entre 12 a 72 horas aproximadamente, estando en las mejores condiciones posibles, sino puede tardar hasta días. Lo más importante es observar detenidamente el proceso. 

Por lo general no todas las semillas germinan al mismo tiempo, pero una vez que se abran y muestre la raíz principal recomendamos trasplantar cuando la radícula (raíz) tenga entre 1 y 1,5 cm. Si se deja esperar mucho tiempo la radícula puede crecer demasiado y eso va a dificultar su manipulación. Hay que tener en cuenta que en esta fase la raíz es muy delicada por lo que se aconseja el uso de guantes de látex o pinzas

Para el trasplante tendrás que hacer un hoyo en el sustrato o medio de cultivo, ya sea en una maceta pequeña, jiffy o plug y colocar la semilla con la raíz hacia abajo y los cotiledones (primeras hojas) en dirección a la superficie. Es muy importante en esta fase mantener el equilibrio adecuado de humedad en el sustrato. Nuestra recomendación es poca cantidad de agua pero frecuentemente. 

Tips para conservar las semillas 

Se recomienda conservar las semillas en un lugar seco, oscuro y frío, por ejemplo, en el refrigerador en el empaque original si es posible o dentro de una bolsa de plástico con cierre hermético para mejorar conservación. 

Por otro lado, se sugiere sumergir las semillas en un vaso de agua limpia a temperatura ambiente (20°- 25° C) durante 12 horas antes de hacer la germinación para hidratar la semilla y acelerar su activación.

Y tú ¿qué esperas para germinar tus semillas y comenzar con tu cultivo?

Delight, grow your future ?