Asistencia Whatsapp
  • Envío GRATIS a todo Chile
    Si tienes dudas o necesitas comunicarte con nosotros escríbenos aquí para ayudarte

Guía de cultivo Delight


5 tipos de sustrato para tu cultivo


Uno de los mayores desafíos para todos los growers al momento de cultivar es decidir qué tipo de sustrato ocupar en nuestro cultivo, y es que son tantos los medios de cultivo, que se vuelve necesario escoger el que mejor se adapte a las exigencias y preferencias de cada cultivador con el fin de obtener los mejores resultados. 

Por lo general los cultivadores novatos invierten gran parte de su capital en semillas, abonos y fertilizantes dejando en segundo plano la compra de un sustrato adecuado que cumpla con los requerimientos mínimos de una planta, como en la absorción de nutrientes, agua, oxígeno y por supuesto como un buen soporte.

A continuación te daremos nuestro top 5 de sustratos para tus cultivos con paneles Delight:

1) Tierra de hoja

Si acabas de iniciarte en el cultivo de marihuana la tierra de hoja es una de las mejores opciones a la hora elegir un sustrato. Esto se debe a que la tierra de hojas suele contener todo lo que tus plantas necesitan para crecer de forma saludable y en proporciones óptimas, además de que es un medio de cultivo orgánico que da como resultado una marihuana de excelente calidad.

Para el cultivo de marihuana debemos buscar que la tierra tenga una buena EC, un pH adecuado, una buena retención de agua y aireación, siendo estos dos últimos puntos fundamentales tenerlos en equilibrio para que las raíces de nuestra planta absorban de la mejor manera el oxígeno y los nutrientes que le aportamos.

2) Fibra de Coco

La fibra de coco es un sustrato 100% orgánico que se utiliza para cultivos tradicionales y de hidroponía. Este sustrato tiene un montón de cualidades entre las que destacan su textura esponjosa, liviana y con espacios aireadospara una mayor absorción de agua y nutrientes, siendo un excelente medio para el desarrollo de sus raíces. 

Además ofrece otras ventajas como ser más limpio y fácil de utilizar, ideal si eres un cultivador novato que recién está empezando con sus cultivos. Por otro lado, se trata de un material sumamente amigable con el medio ambiente ya que se está dando un segundo uso a algo que podría haber sido directamente desechado.

3) Arlita o arcilla expandida

La arlita o arcilla expandida es un sustrato árido cerámico bastante ligero, de alta porosidad y reutilizable. Son pequeñas bolas de cerámica de color marrón con tamaños variables, que puede ser desde 0,5 cm a 1,5 cm de diámetro.

El espacio que deja la arlita permite una gran oxigenación a la vez que deja penetrar gran cantidad de agua, drenando también con rapidez. Todas estas características la convierten en uno de los sustratos preferidos para el cultivo hidropónico. 

Un consejo a la hora de utilizar este sustrato es que pongamos una pequeña cantidad en la parte de debajo de nuestra maceta. De este modo, se favorece el drenaje y previene la aparición de hongos en nuestro cultivo.

4) Perlita

La perlita es un sustrato inorgánico cuya característica principal es el ser estéril, inerte, neutro, con gran capacidad de retención de humedad y excelente drenaje gracias a su alto porcentaje de silicio.

Es uno de los sustratos más utilizados en el cultivo hidropónico y puede estar sólo o combinado con otros sustratos. Sin embargo su uso está cada vez más popularizado en otros tipos de cultivo gracias a los buenos resultados que da.

Por otro lado, la mayor parte de los sustratos cuentan con una proporción de perlita, por lo que está presente en muchos cultivos de forma directa o indirecta. Además, tiene una gran funcionalidad para que nuestras plantas echen raíces.

5) Arena y Grava

Las arenas más frecuentes que se encuentran en el mercado son las de río, que suelen ser muy calcáreas (alto contenido de calcio). Para el cultivo de cannabis, escoge siempre arenas silíceas ( alto contenido de silicio) limpias como las usadas para los filtros de las piscinas o los acuarios. Las arenas silíceas tienen poca cantidad de Cal y están indicadas para cualquier planta acidófila como el cannabis.

Esta recomendación vale también para las gravas. Las mejores gravas para mejorar el suelo son las gravas de cuarzo. Tienen una gran capacidad de drenaje, son muy porosas y favorecen la aireación general del sustrato.

Un cultivo con un buen sustrato junto a un buen sistema de iluminación LED de mano de nuestros paneles Delight garantizan cultivos de la mejor calidad y de alta producción. 

¿Qué esperas para unirte al mundo Delight?

Delight, grow your future ?