• Envío GRATIS a todo Chile
    Si tienes dudas o necesitas comunicarte con nosotros escríbenos aquí para ayudarte

El mercado actual de marihuana ofrece diversas opciones para satisfacer los gustos y requerimientos de los consumidores. Con variedades de cannabis que son el resultado de cruces genéticos realizados a plantas originarias. Pero ¿sabes el papel que ha jugado el cannabis Heirloom y el cannabis Landrace en este proceso, qué es cada uno y las diferencias entre ambos? Encuentra las respuestas a esta interesante pregunta y disfruta mucho más de cannabis de calidad.

¿Qué es el cannabis Landrace?

Por variedad de marihuana Landrace se consideran aquellas que son autóctonas y cultivadas en un lugar específico. Es decir, son endémicas de esa zona y nunca han sido cruzadas con otra variedad de cannabis. Generalmente, una variedad será totalmente sativa o totalmente indica, sin que entre ellas se haya producido hibridación.

Resultando una planta de cannabis donde las características bioquímicas y los sabores se han mantenido distintivas, con una genética pura que no se encuentra en variedades cruzadas.

En cuanto al origen, algunos estiman que el cannabis original apareció por primera vez en zonas cercanas al Himalaya y otros lo ubican al norte de India y China, para luego ser transportado hacia diversas zonas geográficas, desarrollando características propias como cepa local. Así, la planta llevada a Hawaii resultó absolutamente diferente a la que podría encontrarse en Marruecos, Nepal o México.

Como consecuencia, al viajar personas para experimentar las diferentes variedades de cannabis Landrace y movilizar la semilla de una región a otra, surgieron combinaciones que propiciaron la aparición de la marihuana hibrida. Producto que hoy encontramos fácilmente en el mercado en gran cantidad de versiones, algunas de ellas combinaciones de cepas internacionales.

Ejemplo de ello son los híbridos Haze, resultado del cruce de cuatro sativas locales de México, Colombia, Sur de la India y Tailandia. O las Skunk, cruce de dos plantas nativas Landrace originarias de México y Colombia y de una indica de Afganistán. 

Aunque no han desaparecido, las variedades de cannabis Landrace son muy difíciles de conseguir. Afortunadamente, todavía pueden encontrarse en sus lugares de origen, al tiempo que algunos bancos de semilla reconocen la importancia de su permanencia manteniéndolas en su oferta comercial.

cannabis Heirloom

Cepas cannabis Landrace al día de hoy

Frecuentemente, las cepas Landrace tienen mayor cantidad de tipos de cannabinoides, en comparación con híbridos modernos que han conseguido aislarlos. Lo que no quiere decir que una variedad de cannabis Landrace tenga efectos más potentes o que sean peores o mejores que las cepas modernas, solo diferentes.

Existiendo marihuanas que se consideran de las mejores variedades Landrace y que para un consumidor serán toda una experiencia, al entrar en contacto con las propiedades que ofrecen esta familia clásica de cannabis, por ejemplo:

Hindú Kusch, Pakistán

Variedad clásica de sativa, con cogollos de aromas y sabores terrosos y levemente picosos que producen estados de total relajación.

Acapulco Gold, México

Esta marihuana totalmente sativa es un clásico que combina sabores cítricos, dulces con un toque a madera y denso aroma terroso. Produce efectos energéticos.

Malawi, África

Posee un poderoso sabor cítrico y aroma fresco, ubicándose entre las sativas con efectos más fuertes, siendo recomendada para expertos consumidores de cannabis.

Maroc, Marruecos

Intenta recrear el autóctono cannabis del norte de África, con una genética indica y sativa con un sabor intenso y terroso, de penetrante aroma herbal, que produce efectos leves y relajantes.

Durban Poison, África

Cannabis sativa con flores de aroma a especias y sabores que entremezclan el anís y el clavo. Tiene efectos estimulantes y energizantes.

Afgani, Afganistán

Variedad indica, ideal para quienes gustan de un producto resinoso, de agradable fragancia y consistente sabor terroso, con toques a pimienta y frutas, produce una relajación suave con sensación de bienestar.

Lamb’s Bread, Jamaica

De olor y sabor picante, los efectos de esta planta sativa generan sensaciones estimulantes, por lo que se recomienda usarla en el día.

¿Qué son las variedades de cannabis Heirloom?

Las variedades de cannabis Heirloom deben su nombre a un término tomado del idioma inglés y que se traduce como reliquia. Son el resultado de semillas de cannabis Landrace que se llevaron a otras regiones del mundo para propiciar el cultivo.

cannabis Landrace

Explotación que, aunque se realizó sin manipulaciones genéticas, dio como resultado una planta de cannabis con diferencias fenotípicas (relativas al aspecto externo) propias del cultivo en climas y condiciones diferentes.  

Por tanto, al crecer fuera de su ambiente natural, están un poco por debajo de ser variedades puras, sin embargo, son consideradas originales al compararlas con híbridos o cepas resultado de cruces genéticos.

Siendo conocidas por sus propiedades, las variedades Heirloom, fueron cultivadas principalmente en Hawaii y al norte de California, aunque también hubo importantes cosechas en países de regiones ecuatoriales. 

Por ejemplo, las Landrace originarias de Afganistán, Colombia y México que fueron llevadas a California dieron origen a cepas caracterizadas por su aroma intenso, penetrable e inigualable. Mientras que de los cultivos realizados en Hawaii destaca la Hawaiian Snow.

La variedad de cannabis Heirloom ha logrado mantenerse casi igual a cuando fue desarrollada, recolectada y disfrutada en sus orígenes. Por ello, el principal valor para que una variedad pueda ser considerada como Heirloom es que su genotipo único, sea resultado de mutaciones naturales desarrolladas por la planta.

Mejores variedades de cannabis Heirloom

Como todo lo que tiene que ver con los gustos personales, hablar de cuáles son mejores variedades de cannabis Heirloom es algo complicado. Sin embargo, nos referiremos a variedades que son un clásico y que son diferentes entre sí:

  • Afghan Kush: es una variedad de tamaño compacto y muy resistente, recomendada para cultivadores principiantes quienes buscan una experiencia con efectos clásicos.
  • Thai: las semillas tailandesas de Heirloom son sativas originales, con largo tiempo de floración y predilección por ambientes cálidos. Sus efectos son considerados energizantes.

Entonces… ¿Hay diferencias entre el cannabis Heirloom y el cannabis Landrace?

Las variedades de cannabis Heirloom son resultado de plantas Landrace que se cultivaron fuera de su entorno natural. Cultivándose de manera muy cuidadosa para mantener estable su calidad genética.

Destacando que las semillas Heirloom tienen gran valor genético, histórico y cultural, siendo las primeras utilizadas para cultivar las plantas de cannabis en Norteamérica y Europa.

En cuanto al perfil fitoquímico, en las variedades Heirloom no suelen estar sometidos a manipulación. Generalmente, presentan concentraciones más altas de CBD y más bajas de THC, considerando sus efectos como suaves al compararlos con cruces modernos de plantas de cannabis.

Mientras que las variedades Landrace se catalogan como las variedades originales de cannabis. Esencialmente, una auténtica variedad Landrace será de crecimiento casi silvestre ya que debe ser polinizada de manera abierta.  

landrace

Igualmente es a partir de variedades Landrace puras, que se crearon plantas híbridas, derivando en la gama de cannabis que encontramos hoy en el mercado.

Por ello la diferencia tiene más que ver con dónde y la manera como se cultivan y menos con el aspecto genético.

Lo que es cierto, es que para todo consumidor de cualquiera de las variedades de cannabis Heirloom o variedades de cannabis Landrace, será un verdadero viaje lleno de experiencias y sensaciones.

¿Como podemos ayudarte en Delight?

Sea el que sea la variedad que escojas,  en Delight tenemos todo lo que requieres para la iluminación eficiente de tu cultivo indoor, con lámparas de luz LED de última generación, específicamente diseñadas para optimizar el crecimiento de tus plantas de cannabis. Comunícate con nosotros, con gusto te asesoramos y conoce nuestros sistemas de iluminación para todo tipo de cultivo a los precios más competitivos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *