INNOVACIÓN LED

CONOCE NUESTRAS LINEAS DE PANELES LED

 Delight es una empresa dedicada a la innovación en el área de iluminación LED, creando paneles con frecuencias y ondas de luz optimas para cultivos en el hogar y para la industria.

 Gracias al asombroso desempeño de sus familias UFO, Apollo, Apollo Evolution y Spectra, Delight se ha posicionado como marca líder en paneles de cultivo LED.

 Nuestro equipo de técnicos especializados están capacitados para prestar consultorías e instalaciones de paneles LED para el hogar, la industria agricola y acuicultura.

¿Que nos diferencia?

Lineas
Modelos
+600
Horas de vida útil
Inscribete en nuestro boletín

¿Como cultivar en Invierno con Paneles LED?

Siguenos
INSTAGRAM
Preguntas Frecuentes
¿Qué es Delight Chile?

Delight Chile es una empresa chilena dedicada, desde su génesis, a la iluminación de cultivos de interior.

Nuestro staff está compuesto por un grupo de expertos en el rubro de la iluminación de horticultura de interior y cultivo, quienes detectaron el increíble potencial que la tecnología LED tiene para este tipo de siembras, permitiendo llevar este tipo de evolución a los cultivos de pequeña y gran escala.

¿Que es un LED de cultivo?

Es una tecnología de iluminación de luz fría la cual está ideada para cumplir con la potencia y espectro de luz óptimo para el desarrollo de las plantas en crecimiento y en floración.

Consta de ampolletas, sistema de refrigeración, fuentes de poder, kit de anclaje y cable de alimentación, siendo así una unidad plug and play,  ahorrando la necesidad de balastro y conexiones extra para poder utilizar.

¿Qué garantía tienen nuestros paneles?

La línea Apollo, Apollo Evolution y UFO cuentan con 1 año de garantía.

La línea Spectra y Apollo XPE-Cree tienen 2 años de garantía.

En ambos casos, esta garantía cubre daños de componentes por uso normal. En este caso, nuestro Servicio Técnico oficial reparará la unidad en un plazo aproximado de 24 a 48 horas.  

¿Existe servicio técnico?

Nuestro Servicio Técnico está ubicado en Av. Marathon 3871, Macul, en la Región Metropolitana.

En el caso de quienes necesiten el Servicio Técnico de su unidad de iluminación, deben enviar el panel vía Starken o Chilexpress con los siguientes datos:

Señores DelightChile

Rut: 76.154.489-6

Correo: ventas.delight@gmail.com

¿Qué pasa si se vence mi garantía?

El servicio técnico es permanente. Tiene un costo aproximado de $10.000-$30000, según daño del equipo.

¿Dónde queda Delight Chile?

Nuestra tienda oficial y Servicio Técnico está disponible en Avenida Marathon 3871, Macul, Región Metropolitana.

¿Qué son los lúmenes?

Los lúmenes corresponden a una medida para medir la intensidad de luz visible de una fuente. En el caso de la iluminación para cultivos, este parámetro es irrelevante, ya que sólo mide la luz visible.

Para el cultivo, la medida más relevante es la medición PAR, o de Radiación Fotosintética Activa, que es justamente a la que se someten nuestras unidades de iluminación.

¿Qué es el PAR (Photosintetically Active Radiation) en inglés o RFA (Radiación Fotosintéticamente Activa) en español?

Es la radiación que produce una unidad de cultivo profesional,  y la responsable del crecimiento y desarrollo normal de los cultivos. Se mide en fotones por metro cuadrado y por segundo.

Es la cantidad del flujo de luz, lo cual realmente produce la fotosíntesis. Viéndolo comparativamente, al medir el sol a medio día nos arrojó una fluctuación de 2200 a 2300 Umol/m2-s.
Nuestros paneles generan un aproximado de entre 1500 a 2600 de Umol/m2-s. Con un mínimo de 500 de Umol/m2-s la planta puede crecer de manera normal. La floración se puede generar con un mínimo de 1000 Umol/m2-s. Nuestros paneles superan estos números generando resultados generosos y de calidad.

¿Qué es el espectro?

La luz visible se divide en nanómetros, es decir la velocidad de la onda de luz, dividiéndose entre 700 NM y 400 NM siendo los rojos más cercanos a 700 y los azules más cercanos a 400.

El sodio pierde cerca del 60% de la potencia en calor, es decir un exceso de infrarrojos, siendo una tecnología de espectro pobre para activar la fotosíntesis y la resina de manera óptima.

¿Qué es el COB?

Es la sigla correspondiente a Chip on Board, es decir una suma de varios módulos que generan una potencia mayor con menor consumo, mejorando la eficiencia energética de los SMD o monocromáticos. Varían según grados Kelvin al ser distintos grados de luz blanca oscilando entre 1800K y 16000K, de rojizo a azulado respectivamente. Los COB tienen mejor gestión del calor que los SMD.

La luz cálida oscila de 1800 a 3500°K, mientras que la luz neutra oscila de 3800 a 4500°K. La luz fría consiste en 5000°K en adelante.

Entre sus grandes ventajas está  la gestión del calor superior al SMD, por ende, mayor eficiencia energética.

La desventaja es la menor variabilidad de espectros que si te da el SMD.

¿Qué es el SMD o monocromático?

Surface mounted device o en español aparato montado superficial, es un módulo que corresponde a una frecuencia de onda. Los SMD se dividen por nanómetros, siendo la variación de 400 a 700 NM, nanómetros es decir la longitud de onda que varía de azul a rojo respectivamente,  siendo los ultravioletas y los infrarrojos los extremos de la escala lumínica visible.

La ventaja del SMD es la mayor posibilidad de espectros, existiendo SMD de última generación como la de nuestros paneles, los que pueden entregar excelente rendimiento  que dan unos rendimientos sorprendentes.

La desventaja es la gran cantidad de unidades requeridas, teniendo una menor gestión de calor que el COB.

¿LED o Sodio?

LED, porque  la configuración espectral y el PAR superior generan espacios intermodales más cortos, generando mayor ramificación.

LED, porque un watt consumido de LED da mayor cantidad de PAR por lo que es mucho más eficiente que el sodio,  llegando las últimas tecnologías logran superar en un 100% el consumo.

El sodio se creó para iluminar espacios para los humanos, no para cultivar plantas. Su exceso de calor y pobre espectro genera cerca del 50% de la energía utilizada por el sodio se pierde mientras que con el LED la totalidad de la potencia aporta al crecimiento.

El espectro está ideado para generar mayor actividad fotosintética y el espectro necesario tanto para vegetativo como para floración sin necesidad de cambiar la iluminación durante el cultivo.

El LED es amigable con el medio ambiente, ya que la unidad puede reutilizarse las veces que el usuario determine gracias a que su vida útil se extiende entre 3 y 5 años de uso. Toda luz de cultivo se va degradando con el tiempo, pero la tecnología LED permanece intacta durante toda su vida útil.

Los lentes en la tecnología LED varían de 120°, 90° y 60°. Nuestros paneles ocupan 120° y 90° los cuales dan mayor penetración vertical y menor pérdida horizontal de PAR, lo que permite mejor cobertura y mejor densidad a través del área de cultivo.

Nuestros paneles poseen componentes de alta calidad y de los mejores productores del mundo, como CREE y OSRAM, que hacen que los paneles de DELIGHT sean confiables y cumplan con las expectativas de nuestros clientes desde hace más de 5 años.

VISITANOS
Product added to wishlist
Product added to compare.

Delight utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Más Información