La línea de paneles Apollo Evolution posee 3 o 4 interruptores, dependiendo el panel para cultivo que estés utilizando, para hacer funcionar los fotoperíodos necesarios para el crecimiento adecuado de las plantas. Estos lo que hacen es asemejar la luz del sol lo más parecido posible; utilizando un interruptor con espectros para floración, para vegetación y uno que entrega un full spectrum o espectro completo con diversas longitudes de onda que necesita el cultivo para optimizar y ser más productivo fotosintéticamente hablando.
VEGETATIVE O VEGETACIÓN

En el fotoperíodo de vegetación las plantas no necesitan tanta iluminación como cuando se está en floración, pero, agregar una iluminación full spectrum hace que el proceso fotosintético sea mucho más completo. Por ende se debe encender VEGETATIVE y FULL SPECTRUM (en los AE16 y AE16plus se encienden ambos full spectrum).

*Si no se quiere tanta iluminación encender solamente vegetative.

FULL SPECTRUM O ESPECTRO COMPLETO

¿Qué función cumple este interruptor?

La iluminación LED como la conocemos, no siempre fue igual. Antes los LEDs poseían solamente lonmgitudes de onda azules y rojas, y  se creía que la luz morada que estos emitían era perfecta para las plantas, esto por los estudios que se tenían hasta la fecha y por las creencias de varios cultivadores, porque claro, el azul funciona para vegetación y los rojos hacen que la planta pase a floración.

El espectro completo lo que otorga, son todos los otros colores que no se sabía que ayudaban a optimizar el crecimiento; amarillos, naranjos, verdes, IR y UV son las otras longitudes que se pueden adquirir con este tipo de iluminación, además de los azules, rojo lejano y profundo. 

Nuestros paneles constan con COBS de 3000k.

BLOOM O FLORACIÓN 

Para el fotoperíodo de floración, se recomienda mantener los interruptores VEGETATIVE y FULL SPECTRUM, es decir, no apagarlos, y que se agregue el BLOOM. Esto ya que, como mencionamos más arriba, un espectro completo, entrega una gama de colores mucho más íntegra que lo que se hacía anteriormente. Entonces la planta va a poder crecer mucho mejor; habrá mayor producción, y una mucho mayor densidad.

© Copyright 2019. Delight
Product added to compare.