Asistencia Whatsapp
  • Envío GRATIS a todo Chile
    Si tienes dudas o necesitas comunicarte con nosotros escríbenos aquí para ayudarte

Guía de cultivo Delight


TOP 5: Formas de camuflar el olor del cannabis

Una de las características inconfundibles del cannabis es su atractivo aroma, ese que cautiva y enamora a los consumidores. Aunque puede convertirse en un verdadero problema al momento de ocultar la presencia de las plantas. Por ello, en este blog de Delight te enseñaremos un TOP 5 de técnicas para camuflar el olor de los cultivos.

El cannabis desprende una variedad de aromas fuertes y muy característicos, sobre todo si tus cultivos están en etapa de floración y los cogollos se están desarrollando. Ahora bien, no todas las personas son consumidores, hay quienes pueden incomodar e incluso molestar este tipo de olores

¡Y porque no queremos que atraigas atención innecesaria! Aquí va un TOP 5 de técnicas para disimular el olor de los cultivos:

¿Se puede eliminar el olor del cannabis?

Afortunadamente se puede camuflar. La diferencia entre disimular y eliminar el aroma es que, este último altera la composición de la marihuana. Cambiando, desde su olor y sabor.

Lo cierto es que, para emplear estos métodos, deberás invertir un poco más, sea tiempo, dinero o ambas. Cabe destacar que servirá, tanto para cultivos en indoor pequeños y grandes.

1. Filtros de carbón activo

Uno de los más comunes es utilizar filtros de carbón activado, de hecho se consideran imprescindibles a la hora de plantar. Ya que evitan el aroma de las plantas debido al sistema de ventilación

Encontraremos una variedad de filtros adaptables, dependiendo del tamaño del cultivo. Para acertar con el más adecuado, solo tendrás que calcular las dimensiones de tu indoor. Es decir, ancho x fondo x alto. 

Independiente del resultado, se recomienda comprar un filtro con un poco más de capacidad del indoor. Cabe destacar que el filtro de carbón debe estar conectado a un extractor de aire tubular adaptado al tamaño de este.

2. Generador de ozono o ozonizador

Este tipo de generadores eliminan los olores a través de la creación de ozono. Hay de dos tipos: los que distribuyen el ozono en el interior y los que purifican el aire antes de salir al exterior, mediante un tubo de extracción.

Aunque, ¡ten precaución! que el ozono es un tanto perjudicial para la salud. Así que si lo vas a utilizar, intenta alternar este generador con los filtros de carbono. Ya que este último extraerá el olor del óxido.

3. Ambientadores artificiales

La marca Ona se especializa en crear geles y aerosoles que sirven para camuflar el aroma de la marihuana. Aunque los efectos no son tan duraderos, entonces tendrás que asegurarte de estar renovando el gel o el aerosol. 

Asimismo, los ambientadores a base de aceites son igualmente efectivos. Aunque ten cuidado con este método ya que los componentes químicos de los aromatizantes pueden influir de forma negativa sobre tus plantas. Alterando su sabor y aromas finales. 

Ahora bien, si necesitas una solución rápida y no tan costosa, existen algunos métodos que puedes emplear con elementos que son muy fáciles de conseguir. Aunque ¡ojo! serán mucho más efectivas si el cultivo es pequeño.

4. Limón y clavos de olor

Cannabis y limón

Este es uno de los métodos más caseros y fáciles. Solo necesitas una mitad de limón y media docena de clavos de olor, el cual acomodarás al lado de la plantación. El fuerte olor de ambos ingredientes camuflaron el aroma del cannabis.

Aunque recuerda que debes cambiar estos elementos cada dos o tres días, cuidando que no se sequen.

Esta misma técnica se puede realizar con vinagre. Solo que si no te gusta el olor, no te lo recomendamos.

5. Inciensos y velas aromáticas

Cannabis e incienso

Una solución rápida y afectiva, aunque poco duradera son los inciensos y las velas aromáticas. Pero a diferencia de los métodos anteriores, no elimina el olor a cannabis, solo lo mezclan.

Ya sea que inviertas un poco más de dinero o busques una solución rápida, lo cierto es que tener un indoor requiere mucho tiempo y energía. Por ello en Delight queremos hacer tu vida un poquito más fácil. 

¡Ahora solo queda que pruebes!