Asistencia Whatsapp
  • Envío GRATIS a todo Chile
    Si tienes dudas o necesitas comunicarte con nosotros escríbenos aquí para ayudarte

Guía de cultivo Delight


TOP 5: Errores de cultivo más comunes

Ya sea por falta de información o práctica cometemos muchos errores al cultivar cannabis en indoors. Pero está bien, nadie es perfecto, y más si estás recién aprendiendo el arte de ser tu propio proveedor. Por ello, en este nuevo blog de Delight te mostraremos un TOP 5 de los errores de cultivo más comunes.

Es totalmente normal cometer errores al momento de cultivar una planta de marihuana. Sea por no tener experiencia o exceso de confianza, lo cierto es que cometeremos alguna equivocación más temprano que tarde. 

Si recién te estás adentrando en el mundo de los cultivadores, existen muchos métodos, trucos, técnicas, etc. Que funcionan para conseguir mayor y mejor producción. Pero, cuando menos te des cuenta la semilla no germinó, la planta se secó, no tenía raíces, entre otros problemas del cual no entenderás el por qué a simple vista. 

¿Cómo sucedió esto? Puede que no te estés fijando en los pequeños detalles. Aquellos tan comunes que pueden pasar desapercibidos. No obstante, si los notas y corriges, harás la diferencia inmediatamente.

En este blog de Delight te mostraremos un TOP 5 de los errores más comunes que puede cometer, desde un cultivador principiante hasta un experto de años, en los cultivos de cannabis en indoor.

Errores más comunes

1. Elige un lugar apto

Uno de los errores que pueden cometer muchas personas, sobre todo los primeros, es no escoger un lugar apto para iniciar el cultivo. Si te decides por cultivar en interior sabrás que tendrás que invertir un poco más para obtener una cosecha de calidad. Como luces adecuadas para cada etapa, ventilador, etc.

Lo importante es que sea un lugar en el que la luz no se filtre y, preferiblemente tenga un entrada para que circule el aire. Por lo que deberás planear bien antes de comenzar, la idea es tener hasta el último inconveniente cubierto.

2. Elige bien la semilla

Errores de cultivo

Elegir correctamente la variedad que utilizaremos en indoor es una de las variables más importantes para comenzar a cultivar. Si no la plantamos adecuadamente puede que ni siquiera llegue a germinar y perdamos tiempo, esfuerzo, hasta materiales. 

No obstante, es igual de relevante conocer la genética y sexo de la semilla, pues así será más fácil conocer los cuidados adecuados. En indoor, se debe considerar la altura que tendrá la futura planta es un factor importante. Si bien las variedades índica tienden a no alargar demasiado, las sativas pueden aumentar su tamaño hasta alcanzar los focos, quemarse y no producir una buena cantidad de cogollos.

Si notas que tu planta crece demasiado en el indoor, puede que otros factores están afectándola. Si es así, ¡no te desesperes! En Delight podrás encontrar un blog sobre cómo controlar la altura de las plantas. 

3. Controla la cantidad de agua

Errores de cultivo

Por medio del agua y el sustrato pasan la cantidad de nutrientes necesarios para que tu planta crezca saludable y fuerte. Por ello es importante mantener un ritmo a la hora de regar, con esto nos referimos a no dejar a la planta sin agua por mucho tiempo, ya que puede que las raíces se sequen y mueran.

Asimismo, un exceso de riego es peligroso, lo mejor es esperar a que la planta consuma la mayor parte de agua, hasta que salga un poco por el drenaje de la maceta. Repite este proceso siempre que los cultivos lo necesiten. Puede comprobar esto metiendo un dedo en el sustrato.

4. Tus plantas necesitan alimentarse

Errores de cultivo

Si crees que tu planta solo necesita luz y agua, estás muy equivocado. Si bien son cosas básicas para el cultivo, también es el abono que se utiliza. Hoy en día existen diversos fertilizantes elaborados con diferentes compuestos que no serán tóxicos para tu salud, además potenciarán tu cosecha final.

Ahora bien, el exceso de estos abonos puede llegar a sobrefertilizar a la planta, por lo que enfermarán y sus hojas adoptarán un color amarillento. Pero no te preocupes, si viviste este problema, puedes realizar un lavado de raíces. En este blog de Delight te enseñamos cómo realizarlo de manera correcta.

Lo importante es elegir un fertilizante que se adapte a las necesidades de tus cultivos y le entregue los mejores nutrientes. La medida adecuada estará especificada en el producto, de manera que te puedas asegurar de utilizar lo necesario..

5. Control de plagas

Podemos catalogar a las plagas como uno de los peligros más grandes para tus cultivos. Pues no solo enferman a la planta, sino también la matará y podría ser muy perjudicial para tu salud el consumir cannabis infectada por un hongo o un bichito.

Existen muchos tipos de plagas, qué tipos existen y cómo evitarlos, podrás encontrarlo en este blog de Delight. En este sentido, existen diversos productos que evitan o eliminan las plagas, lo importante es que investigues y encuentres el que mejor se adapte a tu problema.

En cuartos de cultivo o indoor es muy común que, si no se controla la humedad o no se mantiene una temperatura adecuada, aparezcan los indeseados hongos en las flores, hojas o el tallo. Por ello es importante revisar constantemente tus plantas en busca de plagas.

Un último consejo, ¡no te desanimes! Que de los errores se aprende. Si alguna vez intentaste cultivar y no funcionó, da lo mismo, sigue intentándolo e investigando, que hasta los más expertos pueden cometer errores.