Korean Natural Farming (KNF) o la agricultura natural koreana es una forma alternativa de cultivar outdoors, que busca aprovechar al máximo el ecosistema y el entorno, creando un medio ideal para que microorganismos y plantas crezcan. La idea es trabajar en armonía con la naturaleza para crear un producto de calidad.

Este método fue creado por Master Han-Kyu Cho, quien creció trabajando una granja con su familia en Corea del Sur. Luego estudió agricultura en Japón, y con estos conocimientos más lo aprendido en su país de origen, el Maestro Cho creó el método KNF, que ya se ha extendido a más de 30 países.

La base de esta forma de cultivo, que busca ser amigable con el medioambiente y los ecosistemas, se basa en la creación y aplicación de 9 SOLUCIONES que deben ser creadas por el agricultor. Estas soluciones líquidas son hechas con insumos de origen orgánico comprenden diferentes microorganismos y minerales para proveer y proteger a la planta.

 

Si te interesas en este método holístico, puedes aprender a producir estas soluciones para ayudar a tu planta a crecer en armonía con la naturaleza que la rodea. Además, no necesitas gastar dinero en fertilizantes ni pesticidas para tu cultivo.

FUENTES: https://bit.ly/2UflyKS- https://bit.ly/2zIUfzf