Asistencia Whatsapp
  • Envío GRATIS a todo Chile
    Si tienes dudas o necesitas comunicarte con nosotros escríbenos aquí para ayudarte

Guía de cultivo Delight


¿Cómo cuidar tus plantas durante la etapa vegetativa?

Cuando se trata de plantar cannabis, podemos identificar al menos tres etapas: germinación, vegetación y floración. Generalmente se cree que la segunda fase o la de crecimiento es la menos importante ¡gran error! Cualquier problema o retraso que pueda existir en este proceso, repercutirá notablemente en las siguientes fases. Por ello, en este blog de Delight te mostraremos algunos consejos sobre cómo cuidar a tu planta durante la etapa vegetativa.

La etapa de crecimiento o vegetativa es el periodo que comprende desde que la semilla germina hasta que empieza a florecer. Suele durar entre 4 a 8 semanas en interior, aunque también dependerá de la genética de cada cepa y del objetivo del cultivador. En este nuevo blog de Delight te damos algunos consejos sobre cómo cuidar a tus plantas de cannabis durante la fase de crecimiento.

En este punto el crecimiento será mayor, principalmente porque sus raíces comienzan a utilizar el mayor espacio posible. Asimismo, el tallo principal se eleva y el espacio internodal aumenta, por lo que es visible a simple vista. 

Aquí es recomendable cambiar la maceta por una mucho más grande, así la planta tendrá mucho más espacio para crecer.

A diferencia del exterior, en indoor influyen muchos factores, con los cuales el cultivador puede jugar, a favor o en contra. Lo más importante es que seas cuidadoso y no termines por estresar a la planta.

Algo que debes tener en cuenta es que la fase de crecimiento en interior es más corta que en exterior (aquí puede tardar entre 3 a 16 semanas). Las variedades autoflorecientes tardan entre 2 a 4 semanas, mientras que las semillas feminizadas demoran de 4 a 8 semanas.

¿Por qué es importante la fase vegetativa?

Como mencionamos anteriormente, se cree que esta fase es la menos importante, pero están muy equivocados. Es en este momento en donde se deben propiciar las condiciones óptimas para que la planta desarrolle mayores puntos de floración, que luego se transformarán en grandes cogollos. 

Aunque dependen de los gustos del cultivador, ya que algunos prefieren mantener sus plantas más pequeñas para lograr una mayor producción. Si quieres mantener el tamaño ideal, en Delight te enseñamos técnicas de crecimiento controlado aquí. 

En esta etapa se producen muchas funciones fisiológicas importantes. Las hojas comienzan a captar la luz y el CO₂ para convertirlo en energía suficiente para crecer. El sistema radicular se expande para soportar el peso y junto a ello, captar nutrientes y agua esenciales.

Consejos a considerar:

  • Considera el medio de cultivo, si utilizas tierra normal, el crecimiento tardará mucho más, aunque es más fácil de manipular para cultivadores principiantes.
  • Si usas fibra coco, esta ayudará con las raíces, puesto que otorgarán mayor oxigeno.
  • Las horas de exposición de luz serán mucho más largas, puesto que en ese momento realizará la fotosíntesis, mientras que en las horas de oscuridad sólo realiza la respiración celular, toma oxígeno y libera dióxido de carbono. Se recomienda que las horas de luz sean 18 y sólo 6 de oscuridad.
  • Se recomienda no producir cambios bruscos en la humedad, lo ideal es 60% a 70%, mientras que la temperatura ronde entre los 18 a 26° C.

Fotografias