• Envío GRATIS a todo Chile
    Si tienes dudas o necesitas comunicarte con nosotros escríbenos aquí para ayudarte

Básicamente, seleccionar el mejor cannabis depende de los requerimientos individuales, donde los cogollos más atrayentes, los olores, la intensidad, la pureza y hasta los colores son protagonistas. Sin embargo, para que tu experiencia sea completamente satisfactoria, te dejamos algunas recomendaciones acerca de cómo comprobar la calidad de tu cannabis y tomes nota de las características a valorar previo a tu compra de manera segura o realizar la cosecha de tu autocultivo.

Condiciones que disminuyen la calidad del cannabis

Al momento de escoger nuestros cogollos queremos obtener los efectos que deseamos. Pero en ocasiones, esto no sucede debido a la presencia de ciertas condiciones negativas que disminuyen la calidad del cannabis.

calidad de tu cannabis

Para evitarlo, debes estar atento a lo siguiente:

Aspecto general

Los cogollos de cannabis deben estar libres de ramas y semillas que producen olores desagradables. Que tengan un color verde, aceptándose tonalidades de rojas, violeta o naranja. Desecha aquellos que presenten despigmentación o tonos marrones.

La presencia de tricomas también son un excelente indicador de la calidad que vas a consumir, cuanto más abundantes mejor será la hierba. Siendo ideal que su aspecto sea lechoso, blanquecino, lo que quiere decir que están desarrollados completamente, proporcionando un efecto potente.

Forma y textura

Aunque la textura en cada variedad es exclusiva, esta debe estar bien formada y con buena estructura.

Todo aquello que indique que la forma y textura difiere de un cogollo de cannabis convencional, puede ser resultado de manipulación excesiva durante cualquier momento del proceso, desde la cosecha hasta el trasporte.

Por ejemplo, si la planta se cortó antes de tiempo, sus cogollos tendrán un aspecto flojo, sin efecto ni sabor, al incidir en la pérdida de resina y en la calidad del producto.

Buen olor

Con todo y sus diversos matices, uno de los principales indicadores para comprobar la calidad del cannabis es el buen olor. Quizás para percibir la fragancia distintiva de cada variedad, debamos presionar suavemente con los dedos las glándulas que contienen la resina, sin llegar a romper el cogollo.

Al fumar variedades de cannabis que ofrecen olores limpios, afrutados, cítricos, a pino, se disfruta de efectos intensos y gratas sensaciones.

Sin desechar aquellos con aromas terrosos o corporales, que de resultar agradables al consumidor, también serán una buena hierba de potente efecto.

Caso contrario, si carece de olor o huelen a paja recién cortada, es un cannabis de pésima calidad. Mientras que, si detectas un olor extraño, hay que desecharla, porque puede contener alguna sustancia que podría resultar tóxica.

Mantente alerta a la marihuana que huele a moho, lo que indica que está infectada desde su cultivo o fue curada con un mal procedimiento, lo que produce que se descomponga rápidamente.

Sabor

Si los cogollos de cannabis son ricos en sabores, sin resultar fuerte al gusto ni provocar tos, puedes estar seguro de que tu hierba es de calidad.

Cogollos pegajosos al tocarlos

En un cannabis top, los tricomas lechosos actúan como una resina, por lo que los cogollos frescos deben sentirse pegajosos al tacto. Evita en todo momento, aquellos que al desmenuzarlos con la mano se sienten secos y se vuelven polvo, ya que lo más seguro es que hayan sido secados en exceso, afectando el producto final.

Humedad

Aspecto muy importante en cuanto a la evaluación de la calidad. Una hierba con exceso de humedad se pudrirá, provocando la aparición de moho con efectos negativos tanto en el sabor y en las consecuencias al consumirla.  

Densidad

Al manipular los cogollos deben separarse fácilmente de las ramas. De resultar compactos y esponjosos, lo más probable es que se hayan secado incorrectamente, limitando su potencial.  

En el caso de hierba comercial, esta puede resultar compactada por un mal manejo durante el transporte, afectado su sabor y facilidad para picarla, con lo que no se quemará de forma correcta. Debiendo encender constantemente tu cigarro. 

Cómo comprobar la calidad de tu cannabis

Aspecto interior

Si observamos el interior del cogollo, este debe estar libre de cualquier hongo, plagas o insectos. Algunos utilizan una lupa para detectar posibles agentes microscópicos contaminantes.

La hierba debe mostrar internamente igual aspecto apetecible y fresco que en el exterior. Teniendo cuerpo y resina, libre de espacios huecos, indicativo de que el cogollo no recibió los nutrientes suficientes y requeridos para su adecuada formación.  

Probar el producto

Es el último paso que nos ayuda a confirmar la calidad del cannabis. Al probar el producto es cuando verificaremos todo su potencial. Percibiremos el sabor y decidiremos si es de nuestro agrado. Si el cannabis es el resultado de un correcto cultivo, donde se respetaron los tiempos de crecimiento y floración, adecuando el uso de fertilizantes, estaremos en presencia de una marihuana sana y pura.

Una buena idea es observar la ceniza que deja la hierba, no se debe fumar si los restos son de color negro o si salen chispas, indicativo de dos supuestos: que contine exceso de clorofila, caso en el cual se recomienda continuar con el curado para que la marihuana gane en sabor. O que contiene altas dosis de insecticidas o fertilizantes, lo que podría causar intoxicación.

Otros aspectos con relación a reconocer la calidad del cannabis

Inclusive frente a todas estas señales de cómo comprobar la calidad de tu cannabis, los estándares podrían variar según donde te encuentres cultivando o comprando tu hierba. Igualmente, la época del año, el clima o las leyes locales ayudan o limitan la actividad que desarrolla el cultivador. Sin dejar de lado la experiencia y expectativa personal en cuanto a los efectos que esperas en el consumo de marihuana.

Un ejemplo de esto podemos verlo en cuanto a la cantidad y concentración de sustancias cannabinoides en los tricomas, lo que será del agrado de quienes buscan efectos intensos, pero lo más probable es que no será una experiencia satisfactoria para aquellos que desean obtener del consumo de cannabis sensaciones relajantes.

Toma en cuenta cuando compruebes la calidad de tu cannabis, adquirirlo de proveedores reconocidos y autorizados, que avalen el perfecto estado y condiciones organolépticas del producto que expenden. De esta manera, ofrecerán confianza acerca de que las especies o cepas que deseas consumir, han sido analizadas en pruebas de laboratorio independientes, ayudándote a comprender las propiedades, perfiles y efectos que ofrece cada variedad.

Sin embargo, el mejor cannabis siempre será el de tu autocultivo, estando completamente seguro de conseguir un producto ajustado a tus estándares y gustos.

¿Cómo mejorar la calidad de tu autocultivo de cannabis?

Para mejorar la calidad de los cogollos que obtienes en tu autocultivo de cannabis, uno de los factores a tomar en cuenta es proveer a tus plantas de un adecuado sistema de iluminación. Por eso en Delight te apoyamos con todo lo que tiene que ver con el suministro de lámparas LED, asegurando el ambiente ideal que buscas para el desarrollo de plantas sanas y productivas en tu cultivo indoor.

No importa la técnica de cultivo o la variedad de tus plantas de cannabis, comunícate con nosotros y conoce la novedosa tecnología que Delight pone a tu alcance con las mejores condiciones del mercado.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *