Asistencia Whatsapp
  • Envío GRATIS a todo Chile
    Si tienes dudas o necesitas comunicarte con nosotros escríbenos aquí para ayudarte

Guía de cultivo Delight


5 formas para sacar más resina de tu cultivo

En el siguiente blog te entregaremos 5 tips para que puedas sacar el máximo de provecho a tus cultivos obteniendo una mayor cantidad de resina en tus flores:

1) Temperatura y humedad  

Si quieres potenciar los niveles de THC en tus cosechas, la temperatura y humedad son dos variables fundamentales en la producción de tricomas de la planta. 

Una de las opciones es recurrir al estrés lumínico, dejando a la planta a oscuras durante 2 o 5 días antes de cosechar. La planta va a creer que está en sus últimos días de vida y comenzará a producir mayor resina. Un efecto parecido se produce al reducir la humedad a un 30% usando aire acondicionado o deshumidificadores. Ten en consideración que el rango normal debiera ir entre el 45% y 55% (Revisa el post Rangos Óptimos de Humedad)

2) Escasez de riego 

El estrés hídrico controlado consiste en dejar de regar los últimos 3 días antes de cosechar para que la planta se encuentre seca el día de poda. 

Está comprobado que las plantas al estar en un ambiente árido producen mayor resina y niveles más altos de THC como una forma de autodefensa contra la deshidratación ambiental. Por otra parte producen más terpenos, aumentando su intensidad en sabor y aroma.

3) Gran intensidad lumínica

Si estás cultivando en indoor es fundamental tener una  fuente lumínica apropiada como con cualquiera de nuestros paneles Delight

Recuerda que un fotoperiodo de 12 horas nos dará una gradación de THC el doble de mayor que con una fotoperiodo de 10 horas, la intensidad de la luz, cuanto más intensa será, más THC tendremos.

4) Plantar en altura

Está demostrado con diferente ensayos que las plantas cultivadas en altura, como por ejemplo, las plantas sativas del Ecuador, o plantas de alta montaña en la India, suelen tener gradaciones de THC más altas que plantas cultivadas en sitios de menor altura, la diferencia de los dos cultivos está, aparte de la presión,  en la cantidad de rayos UV-B a la que están expuestos. 

Por eso te recomendamos que si tienes la oportunidad de cultivar en un lugar en altura lo hagas y notes tu mismo la diferencia en la producción.

5) Estrés estructural 

Al limpiar bien de hojas 3 días antes de la cosecha estamos indicando a la planta que va a morir en breve y hace un último esfuerzo por producir la máxima resina posible antes de su final.

Para obtener una mayor producción muchas veces es necesario dar un corte a la planta o pellizcar los cogollos, estresando nuevamente la planta. Verás que en un par de días la planta estará más vigorosa y obtendrá una mayor  producción final.

¡Ojo! Que con cualquiera de estos métodos de estrés térmico, lumínico e hídrico en contra la planta hay que procurar no ser tan excesivos para que no se vea afectada de forma negativa y permanente. 

Delight, grow up your future ?